jueves, 17 de marzo de 2016

VISITA DE ANA ALONSO

Este lunes vino al colegio la escritora Ana Alonso.
Los alumnos de 3º de Primaria han leído el  libro: La aventura del Octopus. De la colección Pizca de Sal

Biografía:

Ana Alonso na ó en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. 


  Reseña del libro:


Miranda es inventora y ha creado un submarino, el Octopus, que puede encogerse hasta un tamaño microscópico y seguir una gota de agua a través de todo su ciclo. Pero todo se complica cuando su hija Claudia, su sobrino Javier y la gata Mina se meten en el Octopus y lo activan por error, lanzándose a una aventura que los llevará a enfrentarse a toda clase de peligros. 

Con este libro se aprenden muchas cosas acerca del ciclo del agua.

Estos son los momentos que compartimos con Ana Alonso.
Resultó una charla muy interesante y ya algunos niños y niñas ya les entró el gusanillo en el cuerpo para ser escritores.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario